Los premios Razzies, también conocidos como los anti-Oscar han dado a conocer a los nominados de lo peor de Hollywood, sin embargo, este año han decido dar un giro e inaugurar una nueva categoría para elegir únicamente cuál ha sido la peor interpretación del actor Bruce Willis en 2021.
Estos premios también conocidos como “The Golden Raspberry Awards” premian a los peores actores, guionistas, películas y directores de la industria de la cinematografía estadounidenses desde su primera emisión en 1980.
Bruce Willis desde hace tiempo decidió centrar su carrera en hacer apariciones cortas en películas pensadas únicamente para plataformas de streaming que, según los Razzie, no se caracterizan por ser muy buenas. En 2021 el actor participó en ocho producciones distintas y está nominado por todas ellas a estos premios de lo “peor de Hollywood”.
Willis pasó de ser el actor mejor pagado de Hollywood a tener una categoría propia en The Razzies: “Peor interpretación de Bruce Willis en una película de 2021”.
El actor de origen alemán comenzó a aceptar papeles en thrillers de acción genéricos a principios de los 2000´s; de acuerdo con distintos críticos el último intento de lograr buenos papeles fue en 2015 cuando pisó el escenario de un teatro y participó en la puesta en escena Misery (novela de terror de Stephen King), sin embargo, lo llamaron “vacío” e “inerte”.
A partir de ese momento el actor estadounidense únicamente ha participado en películas de bajo presupuesto que suelen estrenarse en formato digital para plataformas de streaming.
Mire: Hijo de Naya Rivera recibirá dinero del condado de Ventura por la muerte de la actriz
Desde entonces ha trabajado para el productor Randall Emmet, que según los expertos es lo peor que le ha pasado al prestigio de Bruce, pero lo mejor que le ha pasado a su cartera. Emmet tiene un sistema de producción de películas en masa cuyo equipo ha convencido en repetidas a ocasiones a Willis de rodar un par de días a cambio de un millón de dólares.
Otros grandes actores veteranos como Seagal, De Niro, Cage, Pacino y Travolta han accedido a participar por esas cantidades de dinero, entonces la casa productora usa sus caras para los posters y así conseguir acuerdos de distribución internacionales; aunque la estrella suela salir en tres escenas que en conjunto no suman ni 10 minutos.
De las 29 películas que el actor ha filmado en los últimos ocho años, 20 han sido con este productor que únicamente ha logrado el 10% de críticas positivas, pero aunque suelan ser bastante malas, son rentables. La película “Los conspiradores” fue una de las películas del top 10 de Netflix durante el 2020.